Mercurio retrógado Junio 2020

Mercurio retrogado.jpeg

Para el miércoles 17 de Junio empezaremos como cada miércoles con la meditación en directo a las 12:00 en Instagram con el Sol para centrarnos y vitalizarnos, luego seguiremos con una segunda meditación con Mercurio para alinearnos con los aspectos que potencia, en la meditación nos alinearemos con la comunicación en general. 

El cielo nos avisa que se acerca un período complejo. El inconstante, vivaz y curioso Mercurio se pondrá retrógrado desde el 18 de junio (entre los grados 14º y 5º de Cáncer) hasta el 12 de julio, cuando se estacionará para retomar su movimiento directo.  

Y, si bien algunos más que otros, todos deberemos tener cuidado con los cambios imprevistos y confusiones.  

Tres o cuatro veces por año sucede una ilusión óptica: parece que Mercurio está yendo al revés. Sucede cuando el astro pasa entre la Tierra y el Sol para “adelantarse” a nuestro planeta. Eso es Mercurio retrógrado y dura unas tres semanas cada vez.

Cuando Mercurio se pone retrógrado, cualquier circunstancia que comience en esos momentos podrá no resultar como pensábamos en un principio, ya que la retrogradación representa un periodo en el cual los conceptos asociados al planeta dificultan su expresión.
Los antiguos astrólogos consideraban que un planeta retrógrado significaba amargura y destrucción sobre todo aquello que regía.

Mercurio retrógrado en el cielo es momento para revisar, reordenar y recapitular lo que ya hemos hecho, terminar lo pendiente pero no para comenzar nada. Habrá que cuidarse muy especialmente de no tomar decisiones apresuradas en este período porque sus consecuencias pueden no ser felices.

Como cada vez que Mercurio retrograda, habrá tendencia a las equivocaciones. Por ello habrá que tratar de evitar errores de juicio, no seguir los impulsos porque pueden darse malentendidos, revisar bien nuestros papeles y documentos para no incurrir en descuidos.

Sin embargo, si nos detenemos a reflexionar, pueden ser tiempos muy creativos donde nos volveremos más intuitivos, receptivos y nos resultará provechoso revisar situaciones. La meditación facilita el alineamiento con Mercurio y sus bondades que las tiene y muchas.